Angela Velcam Yoga

Sobre Angela Velcam

El yoga mejoró mi forma de vivir la vida, y también puede mejorar la tuya.
Empieza hoy tu práctica de Yoga en Valencia.

Saludos chaturangui!

Mi nombre es Angela Velasco Camaña, pero mis amigas me llaman Angie. Como siempre me gustó ser equitativa elegí Velcam como apellido profesional, así tengo un poquito de mi padre y un poquito de mi madre. Nací en Valencia (España) el día de Navidad a las 12’00 am (hora del ángelus) por eso me llamaron así. Soy profesora de yoga y experta en medicina natural.

El yoga llegó a mi vida de sorpresa, sin buscarlo. En el año 2012, cuando tenía 21 años viajé a la India. En aquel entonces ya había terminado mis estudios en hostelería y turismo y ya había pasado medio año en Rodos (Isla griega) trabajando en un resort, pero quería viajar más. Mi amiga Marta había estado en la India en 2011 y me contaba su experiencia mientras yo le hablaba de la mía en la isla… Me quedé tan maravillada que le dije: “Si vuelves este año a India, me apunto”, con la suerte de que fue así y repitieron el viaje en el verano de 2012, y claro, me apunté.

Me lancé sin dudarlo, hicimos un voluntariado en la casa Madre Teresa de Calcuta, y allí mismo y mi suerte me llevó a un orfanato llamado Daya Dan donde descubrí por primera vez lo que era el yoga, los mantras y la meditación entre otras cosas. De la India me fui a Nepal y pasé un tiempo haciendo otro voluntariado rescatando niños sin recursos de las calles para Edventure Nepal (Pokhara), y aprovechando para  conocer lugares y templos budistas de la zona.

Me gustó tanto esta cultura que seguí viajando por el sud-este asiático en los siguientes años, pero fue al volver a mi ciudad natal en 2017 cuando empecé mi práctica estable de yoga de la mano de Sasha Masiello, ella me descubrió el método ashtanga vinyasa yoga que me encantó y que sigo practicando regularmente a día de hoy. La vida tenía más sorpresas para mí y poco tiempo después seguí viajando, esta vez para quedarme a vivir en México, donde conocí a otra mujer poderosa, mi maestra Grisel. De su mano pude profundizar en mi práctica de Hatha yoga y gracias a su energía inspiradora descubrí que quería seguir transmitiendo todo ese aprendizaje con el mundo, así que decidí formarme como profesora de Hatha yoga (600h).

En 2020, a raíz de la pandemia mundial que vivimos, vi la necesidad de la gente por conocer otras vías hacia la salud integral, por eso me formé en medicina natural y aromaterapia (80h) y desde entonces siempre intento combinar el yoga y la medicina alternativa en mis clases, talleres y retiros de yoga, uso mucho la aromaterapia especialmente.

india2

MI MISIÓN

Actualmente imparto clases presenciales de yoga en Valencia, de yoga dinámico como dicen mis alumnas, ya que es una mezcla entre hatha clásico, vinyasa yoga y ashtanga yoga.

También organizo retiros y eventos en cualquier parte de España donde se me invite o donde pueda aportar y compartir todo lo que me enseñaron durante mis estudios, viajes y voluntariados.

Mis alumn@s dicen que tengo carácter de “coach” y sí, me gusta mucho motivar a la gente a descubrir su mejor versión, a traspasar barreras físicas, mentales y emocionales y el yoga es una herramienta que aúna todo esto.

Al ver lo mucho que me ayudó en mi vida personal la práctica de yoga, decidí formarme como profe y ayudar a otros a descubrir sus potenciales. Me lo tomo muy en serio porque por primera vez siento que tengo una misión en la vida, que es esta, transmitir la práctica de yoga con todo el mundo.

Doy lo mejor de mí en cada encuentro sobre la esterilla y recibo siempre lo mejor de cada practicante, nos recargamos mutuamente! Siento la misma alegría que cada uno de vosotros en cada nuevo logro, porque aunque la clases duran solo un ratito, y aunque solo sean “posturas de yoga”, cada paso adelante que dais os impulsa a vosotros y a mi a seguir en este camino de crecimiento sin fin.

Déjame acompañarte en este viaje trepidante, no te arrepentirás.

sobremibanner2

Únete a mis clases y eventos

Mis clases son para todo el que quiera aprender a respirar, para quien quiera sudar, soltar, sentir su corazón latiendo, para quien quiera retarse a probar algún balance sobre manos y sobre todo para quien quiera conectar con su niño interior, sin pretensiones, sin agobios ni comparaciones, desde la risa como decimos en clase, para quien quiera desarrollar sus súper poderes!

Clases regulares semanales

Eventos especiales

Retiros de Yoga

Clases regulares semanales

Eventos especiales

Retiros de Yoga